La voz y la presencia de Chavela Vargas en la vida bohemia goza de una fama y reconocimiento indiscutibles.
Sin fronteras, ni límites de edad o género se ha mantenido, no sin descalabros, en un lugar muy adentro. Ganado a punta de… con los golpes de la vida…
Quien quiera alcanzar estrellas de su magnitud e intensidad le espera una ardua tarea. Nunca, nadie dijo que fuera fácil. Si queremos conocerla sin disimulos y sin maquillaje. Acercarnos a ella a “sus verdades”, las de Chavela, que son como las letras de las canciones que interpreta, se requiere no solo de suerte y curiosidad, también hay que tener valor y paciencia, pues se cuentan por cientos de miles el numero de referencias en el ciber espacio, sobre su trayectoria artística. De es mar de información se realizó una selección y la clasificación del material y se incluyeron datos inéditos de tan mítico y carismático personaje, con la idea de facilitar el acceso al amable público, a un nuevo sitio en internet que abarca en sus secciones:
La vida, lo que Chavela dice, siente, piensa, sus amigos sus amores
La obra, canciones, cantantes, conciertos, homenajes, reconocimientos
Los testimonios de su gran público
El objetivo es abrir puertas y ventanas. Recrear vivencias y recuerdos grabados en la memoria del corazón o del higado como Chavela dice. Nada hay que perder y mucho que ganar, en el intento.